Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
19 Jun 2017(10:08:32)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-El ex candidato Independiente a la alcaldía de Reynosa del pasado proceso electoral, Alfonso de León Perales, presentó una inconformidad por sus derechos político electoral ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas por la reforma a la ley electoral del estado.

Lo anterior luego de que el Congreso del Estado aprobó una reforma a la ley electoral del estado dónde, “ellos aprobaron un precepto dónde impiden a los participantes de la contienda pasada en las candidaturas independientes ser postulado por un partido político, sino se registra o afilia a ese partido dos meses antes de que inicie el proceso electoral”.

Denunció que esta reforma limita sus derechos que son constitucionales de votar y ser votado, “yo no estoy diciendo que voy hacer candidato, ya había dicho que me iba a retirar de la política, pero finalmente nadie me tiene que decir lo que puedo o no puedo hacer, y menos de manera retroactiva”.

Al cuestionarle si en la próxima contienda del 2018 desistirá en participar en la política, el ex candidato Independiente dijo que, “no sabemos, no sabemos que va hacer de nuestra vida, pero ellos no me pueden decir que no participe”.

En caso de no participar sostiene que apoyará al candidato que cuente con el perfil, y que tenga las mejores intenciones para la población.

Para Alfonso de León, esta reforma no beneficia a nadie, y la considera “anti- independientes”.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account