Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
19 Jun 2017(15:10:20)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-La regidora comisionada en el área de Educación, Georgina Aparicio Hernández, revela que las peticiones que más recibe de las escuelas, son botes de pintura y algunos baños que ya están deteriorados.

En la semana se recepcionan al menos unas 10 peticiones que son canalizadas al área de la Secretaria de Educación, el único problema es la tardanza en el proceso administrativo, por lo que de su recurso cubre la necesidad de la escuela, mientras se aprueba en el ayuntamiento ya que la escuela no puede esperar, dijo.

Entre las necesidades que más le preocupa es la de un Telebachillerato Comunitario, que es el primero en todo el estado, y se encuentra ubicado en el Ejido Los Cavazos.

La regidora señala que son alrededor de 50 alumnos de este ejido que no cuentan con aulas propias, por lo que hará la petición al gobernador para que pueda apoyar a esto jóvenes que por el momento toman sus clases en una escuela que ya está dada de baja, y que incluso no cuenta con instalación de luz, por lo que alumnos toman sus clases expuestos al calor.

“al entrevistarme con los jóvenes, hay unos que hacen de 20 a 35 minutos a pie para poder llegar ahí, y de verdad me dio mucho gusto ver la actitud de los jóvenes con muchos valores y pues no se vale que estén así”.

Aunque en casi todas las escuelas de gobierno existen carencias, el problema es mayor en las que se encuentran en las zonas rurales, y que también son parte de Reynosa, por lo que la regidora pedirá a la alcaldesa Maki Ortiz que se ponga más atención a está necesidad, pues sostiene que hay recursos para apoyar en la educación, y no sólo con el programa de becas.


Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account