Author
En Voz Alta Gastón Monge

Date
23 May 2019(11:02:20)


Imprimir

A una escasa semana de que terminen las campañas electorales, ni los partidos ni sus candidatos a diputados locales por este municipio, han levantado polvo entre los electores, al menos no el que se esperaba, ya que la respuesta ciudadana ha sido tan escueta, pobre y lánguida, que los expertos presumen que saldrá entre el 30 y el 34 por ciento de los 316 mil electores con que cuentan los tres distritos electorales.
De ser esto así estaremos viendo que el dos de junio saldrían a emitir el sufragio cerca de 100 mil electores, algo nada bueno para la democracia de nuestra entidad, esa que el año pasado se desbordó para votar en masa por un proyecto que en el país está dejando un mal sabor de boca por tanto yerro conceptual y tan poco acierto pragmático.
Cuando suceden así las cosas luego de una gran esperanza convertida en desconcierto, el desaliento retorna a los ciudadanos, quienes manifiestan dicha desesperanza en forma de rechazo hacia el ‘Establishment’.
Pero no hay porqué alarmarnos, ya que esto ocurre casi siempre que hay elecciones locales en Tamaulipas, un proceso político que poco interesa a los ciudadanos porque consideran que un diputado es alguien que está muy lejos de sus necesidades y de sus problemas, porque es un hecho que son pocos los legisladores que una vez que ganan una curul en el Congreso tamaulipeco, se acuerdan de quienes votaron por ellos.
Tal es el caso de los nefastos e ineptos diputados locales que tenemos en esta ciudad, y que pronto se irán sin pena ni gloria. Me refiero a los diputados Carlos De Anda, Brenda Cárdenas y Glafiro Salinas, diputados que desde hace mucho tiempo no se les ve visitando a los ciudadanos que votaron por ellos, pero que cobran de manera puntual su abultado salario.
Brenda y Carlos han sido unos diputados más que grises, completamente oscuros, y no me explicó cómo es que llegaron al Congreso con tanta ineptitud, amén que no se les ha visto concretar ninguna acción o beneficio hacia los ciudadanos.
De Glafiro, puedo decir que también es una gran decepción, y aunque supo alejarse del lastre que mantiene aún atados a los otros dos diputados a una administración municipal nefasta que gobernó antes del actual edil Enrique Rivas Cuellar, no ha tenido ese contacto esperado con la gente, ya que su comportamiento es un poco, digamos ‘fifí’.
A como van las cosas es de esperar que los candidatos del PAN, Imelda Sanmiguel, Manuel Canales y Félix García, puedan obtener la victoria de manera holgada, y no porque cuenten con los recursos suficientes para ello, sino porque sus oponentes de Morena viven una cruente lucha política interna que los mantiene ocupados y muy desgastados, mientras que en el PRI sus candidatos libran una lucha interna contra sus propios fantasmas.
De ser así, buena tarea les espera en el Congreso, ya que deberán demostrar que no se parecerán para nada a los actuales legisladores, compromiso que han adquirido con sus simpatizantes, y hogar decir que de ganar las elecciones, tendrán la obligación de cumplir.
Por cierto, luego de escuchar y escuchar las propuestas y los compromisos de los candidatos de los partidos PAN, Morena y PRI, todos se muestran muy seguiros de ganar las elecciones, pero como solo hay tres lugares, seis de ellos se quedarán fuera, pero ello no les quita el sueño, ya que todos claman que ganarán, y que bueno que haya esa confianza porque candidato que dice que no ganará, desde ese momento ya perdió.
--------------------------------------------------------

La cónsul de México en Laredo, Texas, Carolina Zaragoza, una diplomática que estuvo en esta región por espacio de casi dos años, fue removida de su cargo para enviarla a otra misión en la ciudad de México, ´pero debo decir que su presencia fue como la de todos los diplomáticos que han venido a estas tierras; opacos y muy dados a la buena vida en la vecina ciudad.
Puedo decir que estos personajes son tan pusilánimes y patéticos, que nunca se les ha visto que velen por los intereses de los mexicanos que son maltratados en suelo norteamericano, y por col contrario, cuando se les cuestiona al respecto, se molestan y tachan al reportero de grosero, cuando en realidad no hacen el trabajo encomendado para el que son contratados.
Carolina y sus antecesores así han sido, fiesteros y con mucho roce con la ‘high society’ de Laredo, y cuando ocurren incidentes de agresión, maltrato e incluso de crímenes contra mexicanos, se hacen de la vista gorda porque no hacen nada, ni siquiera un comentario, por lo que faltan a la esencia etimológica del cargo, que es el de proteger los intereses del país y de sus ciudadanos en un país extranjero.
Por eso es que así como llegó se fue Carolina Zaragoza, y quien venga en su lugar no cambiará mucho las cosas, ya que seguirá el mismo camino de la real nobleza diplomática mexicana, que se desenvuelve en suelo norteamericano con un discreto encanto burgués, como lo describió el genial cineasta español Luis Buñuel en la década de los años 70, porque así son nuestros diplomáticos, unos completos burgueses acostumbrados a vivir una vida de lujos.
---------------------------------------------------------------

En las carreteras de Tamaulipas ocurre algo interesante digno de ser comentado. El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca creó una institución de protección carretera que brinda tranquilidad a los paseantes, y es gracias a los llamados ÁNGELES AZULES TAM, cuyos elementos están capacitados para brindar una buena atención y servicio a quienes circulen por cualquiera de sus rutas.
Estos elementos de los ÁNGELES AZULES TAM colaboran de manera muy estrecha con la POLICÍA DE AUXILIO CARRETERO, cuya misión es la de salvaguardar la integridad de los viajeros que utilizan las carreteras de Tamaulipas, y desde que recorren las principales rutas de la entidad, de acuerdo a datos recientes, los índices de inseguridad disminuyeron de manera muy importante.
Gracias a este trabajo conjunto y al interés del gobierno del Estado, durante la Semana Santa ofrecieron más de mil 200 servicios, y se benefició a más de tres mil 500 personas en rutas carreteras superiores a los 63 mil kilómetros, en los que sus elementos atendieron llamadas de auxilio, lo que hizo que el número de paseantes y de turistas cuyo destino eran los principales lugares turísticos, aumentara de manera muy considerable.
Esto logró sin duda que la confianza de los viajeros de Tamaulipas, de otros lugares de México e incluso del extranjero, sintiera la seguridad de poder transitar por las carreteras de Tamaulipas sin ningún problema, gracias al apoyo de los ÁNGELES AZULES y del gobierno del Estado.
De manera adicional el número telefónico 911 está disponible para las personas que requieran de un servicio adicional o de una emergencia por parte de los elementos de cualquiera de las dos corporaciones, ya que trabajan las 24 horas del día durante los 365 días del año.

--------------------------------------
Hasta mañana
gastoneligiomonge@hotmail.com
gastoneligio@gmail.com
www.sincensura.mx
sincensura.información@gmail.com




Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account