Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
23 May 2019(15:53:49)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La consejera del IETAM, Instituto Electoral de Tamaulipas, Deborah González Díaz justificó la ausencia de candidatos a los debates con el argumento de que algunos ya tenían agendas programadas.

"Hubo ausencias, hay que entender que los aspirantes tienen agenda programada y pudiera ser complicado poder asistir a los debates sin embargo hubo buena participación, buena respuesta y se desarrollaron con tranquilidad y con la normatividad", dijo.

Precisó que, sumando el debate que se llevará a cabo el próximo 27 y 28 en los distritos 14 y 15 con cabecera en ciudad Victoria serían un total de 8 los debates que se realizaron en 9 de los 22 distritos electorales que conforman el estado.

En opinión de la presidenta de la comisión de debates en el mencionado Instituto fue buna la participación de la ciudadanía, de las empresas de los medios de comunicación y la de otros organismos que organizaron estos encuentros con los candidatos.

"Yo considero que la participación ciudadana y los medios de comunicación para la organización de los debates fue bastante buena, superamos números de procesos electorales anteriores y más en una elección del Congreso del Estado que normalmente bajan un poco los números y el interés", dijo.

Aunque en solo el 40 por ciento de los 22 distritos electorales se llevaron a cabo debates, González Díaz aseguró que el IETAM cumplió con su objetivo de organizar una cantidad mayor incluso a los que se celebraron en la elección de ayuntamientos.

"Creo que cumplimos con el objetivo, no hay que perder de vista que hay distritos complejos en su integración en el estado y esto si era complicado un tanto la organización de los debates", expuso.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account