Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
23 May 2019(15:58:54)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas –El gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, y el Comandante de la Octava Zona Militar, Carlos Arturo Pancardo Escudero, encabezaron la ceremonia de destrucción de 1681 armas de fuego que fueron decomisadas en Tamaulipas con apoyo de las fuerzas de seguridad tanto estatales cómo federales.

En su mensaje, el Comandante enfatizó que dentro de las prioridades del gobierno federal encabezado por el presidente constitucional, es atender la seguridad pública para generar un entorno de paz y seguridad a todos los mexicanos, “Para cumplir con este objetivo se diseñó el plan nacional de paz y seguridad 2018-2024, que contempla políticas públicas destinadas a la seguridad de la población con el factor esencial de bienestar y la razón primordial de la existencia del poder público”.

Las fuerzas armadas mexicanas coadyuvan con las autoridades de los 3 órdenes de gobierno para contribuir de manera sustancial a la seguridad pública, y en la aplicación de distintas maneras del control del armamento en todo el territorio nacional. Con los aseguramientos de armas de fuego que las fuerzas armadas, las policías federales, y estatales han realizado en el estado de Tamaulipas, se logra disminuir la comisión de delitos que ponen en riesgo la vida de las personas.

“Estas acciones se materializan de forma permanente en Tamaulipas, siempre con el estricto apego a la ley y pleno respeto a los derechos humanos, pero sobre todo, con el invaluable apoyo del gobierno del estado y de los municipios”.

El gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, resaltó el trabajo que los militares han desempeñado, así como del trabajo de las fuerzas estatales que han hecho frente a la delincuencia organizada y que coadyuvan en el desarme de los criminales, pero también hizo énfasis en la introducción de armas al país que provienen de Estados Unidos principalmente, por lo que hizo un llamado al gobierno vecino para que frene el tráfico de armas.

La ceremonia se realizó en la explanada de la Octava Zona contando también con la presencia de la primera autoridad de Reynosa, Maki Ortíz Domínguez, el Fiscal General de Justicia del estado de Tamaulipas, Irving Barrios, alcaldes de otros municipios, funcionarios estatales y locales así como la presencia de alumnos de escuelas primarias que observaron la destrucción de armas.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account