Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
23 May 2019(16:03:05)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El despido de 10 trabajadores del Conafe, (Consejo Nacional de Fomento Educativo), delegación Tamaulipas, está afectando el trabajo de enseñanza que los instructores imparten a los niños de las comunidades rurales del estado.

Lo anterior así lo reconoció el delegado del mencionado Consejo, Pedro Hugo Medina Salazar tras señalar que estos 10 ex empleados-despedidos el pasado tres de mayo-realizaban trabajo operativo por lo que ahora tienen una mayor carga de trabajo.

"Son 10 trabajadores, pero la delegación opera normalmente, con un poco más de trabajo por esos empleados que ahorita no operan", dijo.

Sobre la situación de estos 10 ex empleados-algunos de ellos con más de 20 años de antigüedad-explicó que están en pláticas con la Dirección General del Conafe para ver si es posible su reinstalación.

"Tuvimos una recesión de compañeros que son eventuales, es a nivel nacional pero los cuales ya se reunieron con el Director General, están en una plática, finalmente ellos son empleados eventuales, operativos, empleados eventuales que tienen un sueldo diferente, no como los del Conafe, son sueldos muy pequeños donde ellos no aplican", dijo.

De acuerdo a declaraciones anteriores los 10 ex empleados del Conafe-quienes incluso participaron en una protesta- manifestaron que de acuerdo al escrito que les llegó solo serían despedidos quienes fueron contratados en diciembre del 2018 y en el caso de ellos algunos de ellos tienen hasta 20 años de antigüedad.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account