Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
23 May 2019(16:04:07)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los directivos de los planteles educativos que no cuenten con aire acondicionado en las aulas deben pedir el apoyo económico de los padres de familia para adquirirlos consideró el Sub secretario de Educación Media Superior y Superior, Efrén Tinoco Sánchez.

El funcionario señaló que la Secretaría de Educación en Tamaulipas no dispone de los suficientes recursos para comprar aires acondicionados a todas las escuelas por lo que reiteró en su llamado para que el personal docente y directivo se apoye con los padres de familia.

Tinoco Sánchez informó además que cuando las temperaturas superen los 40 grados los maestros deberán suspender las actividades, entre estas las deportivas, al aire libre por el contrario éstas deberán hacerla los alumnos en el interior de las aulas.

Con lo anterior, dijo, lo que se pretende es evitar exponer a los estudiantes a las altas temperaturas y así evitar que por la exposición al sol se deshidraten o sufran de otras complicaciones.

"Recordemos que las altas temperaturas afectan la salud de los niños", dijo tras asegurar que a todas las escuelas se les ha enviado el protocolo de seguridad.

Miguel Efrén Tinoco Sánchez el promedio que egresa son 30 mil alumnos deserción, siempre ha habido de este ciclo apenas, 14 segumos por abajo.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account