Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
24 May 2019(15:36:47)




Imprimir

-Alcalde enviará carta al Congreso federal para que lo ayuden.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Luego de considerar que Nuevo Laredo es una "bomba de tiempo" por los 3 mil migrantes que tiene el municipio-de los cuales mil 200 son cubanos y unos 400 africanos- el alcalde, Enrique Rivas Cuéllar enviará una carta al Congreso federal para que lo apoyen con recurso y con medicamento.

"Se le enviará una carta al Congreso, a la comisión de migración del Congreso Federal donde vamos a hacer un planteamiento de exigencia para que nos apoyen con recursos, con personal del gobierno federal, el tema de salud, es un tema preocupante, un tema al que el gobierno federal no puede hacer caso omiso a esta situación ya que puede desatar una problemática mayor y que puede salirse de control", advirtió.

Cuéllar Rivas refirió que el municipio tiene censados 2 mil 500 migrantes sin embargo no descartó que exista una población flotante de unos 300 o 400 por lo que estimó sumarían un total de 3 mil de los cuales 25 son mujeres embarazadas que requieren asistencia médica y los cuidados necesarios que se requieren en este periodo.

"Platicando ahorita mismo con los demás alcaldes del resto de la frontera de Tamaulipas, Nuevo Laredo es el municipio que más migrantes tiene a la fecha, platicaba con Maki de Reynosa ella habla de mil 200, mil 400 por ahí yo tengo 2 mil 500 censados que están en una casa, o de migrante o en un albergue municipal, adicionalmente habrá alguna población flotante que no hay un control y que podrán estar entre 300 o 400 para poder llegar cerca de los 3 mil", expuso.

El edil de Nuevo Laredo reiteró que enviará una carta a la comisión de migración del Congreso federal a fin de que lo apoyen con recursos y medicamentos porque, dijo, "la verdad que hemos estado haciendo un llamado ya pasando a un nivel de exigencia al gobierno federal para que nos apoye, para que nos ayude, es un bomba de tiempo la cual tenemos nosotros aquí en Nuevo Laredo", concluyó.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account