Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
24 May 2019(15:38:47)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Más de 5 mil personas han regresado al municipio de Mier, uno de los más afectados en Tamaulipas por la situación de inseguridad que les afectó a partir del año 2010.

Roberto González Hinojosa, alcalde de dicho municipio afirmó que en la actualidad se registran menos hechos delictivos tanto en Mier como en Miguel Alemán y aseguró que es en lugares más cercanos a Reynosa donde todavía se registran estos problemas.

"Hemos estado tranquilos, en lo particular Mier, ya Miguel Alemán está tranquilo, algunos detallitos, poco más hacia Reynosa, la verdad hemos estado muy bien en estos últimos meses", afirmó.

Indicó que los hechos delictivos registrado en lugares cercanos a Reynosa se presentaron con más frecuencia cuando los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, y los Policías Estatales participaron en el operativo contra el huachicoleo.

"Con el tema de huachicol se fueron a otro lado pero ya están ahí, están tranquilos".

Puntualizó que en el caso de Mier de los 600 pobladores que había en el año 2010 actualmente tiene más de 6 mil habitantes además la mayoría de que los negocios han reabierto.

"Los negocios han reabierto, se ha estado reactivando la economía en la zona centro del municipio. En el 2010 era casi nula la cuestión del comercio", afirmó.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account