Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
24 May 2019(15:42:28)


Imprimir

-Por falta de precaución y exceso de velocidad.

Tampico, Tamaulipas.-Tras las lluvias registradas esta mañana se registraron 13 choques en dos horas de 6 a 8 de la mañana de este día, debido a que los conductores no guardaron la distancia e iban a exceso de velocidad, durante las precipitaciones pluviales de hoy; además de una persona atropellada.

Alberto Correa Casango, dijo que en los accidentes viales afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar, solo daños materiales y la mayoría de éstos se registraron en la zona norte, desde Tancol hasta la Avenida Hidalgo, por el Posada y el Centro Comercial Walmart, en dos horas.

“Llevamos un record de choques de 13 accidentes en menos de 3 horas, la causa es la imprudencia por manejar a exceso de velocidad sin guardar las distancias que requiere al conducir, van muy pegados a exceso de velocidad y el piso está resbaloso por las lluvias, como se ha comentado a través de ustedes que amablemente han hecho difusión de cómo se pone la vía vehicular cuando hay lluvia”.

Manifestó que como lluvia no es torrencial viene a ocasionar que se laven las carpetas asfálticas y el componente químico que tienen los asfaltos como son aceites y petróleo, en un momento dado se viene a mover con el agua y hace peligrosa la vialidad.

“Tenemos un atropellado, pero pérdidas humanas ninguna, son daños materiales, algunos son aparatosos, pero solo dejaron daños materiales”.

Por cada choque los daños materiales oscilan entre los 15 y 20 mil pesos.

Ante esta situación, recomendó a los conductores que manejen con precaución y que cuando está lloviendo tomen en cuenta salir con tiempo para poder llegar a sus actividades, a su escuela, a su trabajo, que tomen en consideración que perder un minuto ya van tarde y van a llegar tarde y que reduzcan la velocidad en todo momento porque los choques de hoy, la gran mayoría fue por exceso de velocidad, y no conservar la distancia.

“La misma física nos dice que debemos de tener una distancia de acuerdo a la velocidad que lleve uno. En la Avenida Hidalgo la velocidad está fluctuando entre 60 y 70 kilómetros por hora siendo que el reglamento marca que debe ser 40 o 50 kilómetros por hora”.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account