Author

Date
24 May 2019(16:00:13)




Imprimir

La naturaleza nos ha brindado una gran variedad de alimentos que nos ayudan a cuidar de nuestro organismo. Y uno de los productos alimenticios clave es la moringa, la cual posee más de 90 nutrientes y 46 antioxidantes diferentes.

Cabe mencionar que, la moringa es una de las más ricas fuentes naturales, la cual es conocida por su alto nivel de vitaminas y minerales, que bien merece ser citada como el “árbol de la vida”.

1. ¿Qué es la moringa?
La moringa oleifera es un árbol del Himalaya que ahora se cultiva en muchos países alrededor del mundo lo tienen y que tiene un alto número de nutrientes que son muy beneficiosos para la salud.

Ayuda a controlar el azúcar
En un estudio realizado con 30 mujeres, se comprobó que tomar una cucharadita y media de hojas de moringa al día durante un periodo de tres meses ayuda a reducir los niveles de glucosa en ayunas en un 13,5%.

Asimismo, en otro más pequeño en el que participaron seis personas, se estableció que tomar 50 gramos de hojas frescas con la comida reducen un 21% la subida.

Lucha contra la inflamación
Los isotiocianatos que contiene la moringa poseen propiedades antiinflamatorias, lo cual ayuda prevenir enfermedades cardiovasculares y cáncer.



Puede bajar el colesterol
Varios estudios realizados sostienen que la moringa sirve para controlar los niveles de colesterol. Asimismo, otros alimentos aconsejables son las almendras, la avena y el lino también ayudan a controlar el nivel de la grasa en la sangre.

Protege frente a los tóxicos
Varios estudios han relacionado la exposición continuada a tóxicos como el arsénico a un mayor riesgo de sufrir cáncer o enfermedades cardiovasculares, indican que el extracto de moringa podría prevenir los efectos de la intoxicación crónica.

Es rica en nutrientes
Una taza con unos 20 gramos de hojas frescas aporta el 20% de las necesidades diarias de vitamina B6, el 12% del hierro y de las vitaminas C y B2, y el 8% del magnesio.
FUENTE
https://wapa.pe/

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account