Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
24 May 2019(16:03:30)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La creación de la policía de proximidad está descartada en el municipio de Reynosa luego de que para ello requieren recursos del gobierno federal.

Lo anterior así lo afirmó aquí la alcalde de dicho municipio, Maky Ortiz Domínguez quien reconoció que la policía de proximidad sería bueno para el municipio, principalmente para que vigilara las áreas de trabajo como son las maquiladoras.

"El deseo de todos los municipios es tener policía de proximidad que pueda aportar en la seguridad sobre todo de lugares de la zona de y trabajo como el área maquiladora, zona turística o el centro de la ciudad pero esto no puede ser realidad si antes no hay un presupuesto federal que te dé la posibilidad de tener esos sueldos, esas prestaciones que merecen nuestros policías", afirmó.

Ortiz Domínguez señaló que no solo no cuentan con recurso federal para la creación de esta nueva policía sino que incluso el gobierno federal ha aplicado recortes por el orden al 20 por ciento al presupuesto para seguridad.

"Eso es muy difícil por eso se crea la guardia nacional lo que hacen es que no podemos tener el número de policías que se necesitan entonces reúnen a las diferentes fuerzas de seguridad, militares, marinos, policía federal, estatal y todas las policías para que pudiéramos tener y acercarnos al número que deberíamos tener por habitantes", expuso.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account