Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
24 May 2019(16:22:49)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Sólo ochenta lugares se tienen disponibles para quienes deseen ingresar a estudiar a la Escuela Náutica Mercante de Tampico, por lo que si llegan 200 o 250, los demás quedarán fuera.

El Ingeniero Mecánico Naval, José Francisco Sierra González, encargado de la Dirección de la Escuela Náutica, indicó que actualmente cuentan con una matrícula de 356 alumnos, 6 de ellos mujeres, 16 maestros en docencia y formación y 5 en capacitación.

Dijo que para el 23 de junio tendrán el número de aspirantes a ingresar a este plantel.

“No tenemos todavía los lugares disponibles, pero calculo que estarán disponibles unos 80 lugares. Si vienen 200 a 250 se quedan fuera los demás”.

Indicó que cuentan con alumnos del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, pero también reciben de Mazatlán, Veracruz.

Manifestó que se cuenta con 3 planteles en la República Mexicana, una en Mazatlán, otra en Veracruz y una más esta que está en Tampico.

Informó que tienen licenciatura de piloto naval, y maquinista naval y los aspirantes se registran por línea, en donde les dan ficha y le dan a conocer a esta Dirección el número de participantes que tendrán, que desean ingresar a esta institución educativa.

Refirió que hacen un examen y una vocación marítima de una semana, por lo que tienen pruebas físicas y matemáticas, así como de educación física, su perfil, inglés y les hacen una evaluación de CENEVAL.

En cuanto al presupuesto para esta escuela, señaló que están igual. “No nos han anunciado recortes ni nos han notificado nada, estamos trabajando”.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account