Author
Víctor Robledo EnLíneaDIRECTA

Date
25 May 2019(13:51:53)




Imprimir

Altamira, Tamaulipas.- Alarma por incremento en casos de cáncer de mama en mujeres menores a 30 años, situación que se ha acentuado en los últimos años, lo anterior lo dio a conocer Homero Castillo Carrillo médico cirujano.

Revela que por décadas, la madia de casos de mujeres con cáncer de mama era en un rango de edades de los 45 años en adelante, escenario que ha cambiado debido a la pésima alimentación, que provoca obesidad y otros factores como la contaminación.

El especialista menciona que el cáncer en todos sus tipos ha rebasado la capacidad de todas las instituciones de salud pública, debido a que por año, los casos se incrementan de forma alarmante, ocasionado principalmente por los malos hábitos de vida de los mexicanos.

En cuanto a estadísticas en la zona sur de Tamaulipas, el cirujano plástico dijo desconocer por completo el número de casos de personas con cáncer, sin embargo estimo una cifra importante de posibles pacientes debido a que también existe mucha resistencia de personas en realizarse exámenes y pruebas para detectar esta terrible enfermedad.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account