Author

Date
25 May 2019(15:06:09)




Imprimir

Si de alimentos populares se trata, el aguacate tiene un lugar importante. Este fruto es una excelente fuente de minerales grasas saludables y vitaminas que provienen de su pulpa.

Sin embargo, una nueva investigación encontró que el extracto de su semilla, normalmente desechada, podría esconder propiedades antiinflamatorias.

El aguacate puede aumentar la producción de testosterona y los niveles de vitamina E. Además, es un fruto muy versátil, por lo que podemos incorporarlo en nuestra dieta de muchas formas: en ensaladas, hummus, cremas guacamole o sándwiches.

Es normal que muchos disfruten comer la pulpa de este fruto y descarten su semilla pero, tal vez encontremos más en el centro de este alimento de lo que creemos.

6 alimentos para aliviar el dolor y la inflamación
Investigadores de la Universidad Estatal de Pennsylvania, en EE.UU., encontraron que el extracto de semilla de aguacate podría ofrecer importantes propiedades antiinflamatorias. Sus hallazgos se presentaron en Advances in Food Technology and Nutritional Sciences.

Un uso histórico
Los autores, Joshua Lambert y Gregory Ziegler desarrollaron hace 10 años un compuesto a partir de semillas de aguacate. En 2016, patentaron esta sustancia como un tinte y la distribuyeron como un aditivo natural para colorear alimentos.

Con el nuevo estudio, decidieron analizar si este compuesto podría utilizarse como un antiinflamatorio.

Según informaron los investigadores las poblaciones locales de Sudamérica han utilizado históricamente semillas de aguacate para tratar enfermedades inflamatorias.

"Los estudios etno-farmacológicos de las culturas azteca y maya han informado el uso de decocciones de semillas de aguacate para el tratamiento de infecciones micóticas y parasitarias, diabetes, irregularidad gastrointestinal e inflamación", detallaron los autores.

Esto sería posible debido a que la semilla es rica en polifenoles, sustancias naturales con un efecto antioxidante que pueden ayudar a proteger la salud celular.

| Foto: ISTOCK
FUENTE
https://holadoctor.com/
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account