Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
25 May 2019(15:51:50)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El alcalde ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti asegura que el servicio de agua potable se regularizará en 10 meses tiempo que les llevará hacer los trabajos de conexión del acuaférico el cual rechazo sea un elefante blanco.

"El gobierno del estado, el gobierno municipal y ahora con lo que se logró con la Comisión Hidráulica, creo que las conexiones van a poderse regularizar, todo este trabajo debe llevarse 10 meses en establecerse, está claro que es la ruta y lo que debemos hacer con el tema del agua, ya está parte del recurso", afirmó.

González Uresti aseguró que le autorizaron recursos por el orden a los 45 millones de pesos a través del programa FAES, mismos que se utilizarán en su totalidad en el tema del agua mientras que para sectorización la Comisión Hidráulica del Congreso les autorizó 120 millones más.

"Se nos aprobaron 45 millones de pesos del recurso FAES que será utilizado totalmente para el tema del agua, para la sectorización que debe ser 120 millones de pesos, se logró a través de la comisión hidráulica bajar recursos ya aprobados para la sectorización, para el cambio de 17 bombas, para algunas tuberías nuevas, para lagunas de oxidación y cárcamo", dijo.

Además aseveró que el Banco Europeo apoyará con recursos a ciudad Victoria en proyectos que tienen que ver con el agua, medio ambiente, basura, luminarias, entre otros.

"El Banco Europeo nos acaba de dar una respuesta positiva a todos los proyectos que son ambientales, a basura, agua, luminarias, fuimos la dos ciudades en México aprobadas por el Banco Europeo", expuso.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account