Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
25 May 2019(19:37:42)




Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-En el marco del Día Internacional de la Biodiversidad Biológica y el Día Internacional de la Tortuga Marina, integrantes de los Conservadores de la Biodiversidad y Educadores Ambientantes, Asociación Civil, llevaron a cabo una exposición en la zona peatonal en el centro de Tampico, a un costado de la Plaza de Armas, para concientizar a la gente sobre preservar a las tortugas lora, que están en peligro de extinción.

Rogelio Cruz Barajas, Subdirector General de este grupo de Pueblo Viejo, dijo que se dedican al cuidado, rescate y proteccion de especies de la vida silvestre, que se encargan de la zona de Tampico, Madero y Altamira, pero actualmente solo han hecho esta exposición en este municipio que les dio facilidades para ello.

Sin embargo, están en dialogo con Madero y Altamira para buscar llevarles esta exposición para seguir concientizar a la gente para que se proteja a la tortuga marina.

Aylin Agustin Ramírez, expresó que este grupo de jóvenes están ayudando a la conservación de la tortuga marina, en especial de la tortuga lora.

En la exposición simularon un nido que llega a tener entre 80 a120 huevos y de todas las que llegan, solo llega a la edad adulta, que es a poner los huevecillos.

"Están en peligro de extinción, son muy amenazadas por comerse su carne o se quedan enredadas en las redes de pesca, la temporada de arribazon es entre abril y junio".

Asimismo, piden a la población no tirar más plásticos porque las afecta.

Con la prohibición del uso del plástico vendrá ayudar mucho porque las tortugas piensan que es su alimento, dijo Ulises Marrufo.

En el campamento tortuguero participan 120 voluntarios.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account