Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
4 Jun 2019(18:09:16)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-De acuerdo a José Eladio Espino Monzón, vocal ejecutivo de Instituto Nacional Electoral (INE), la tendencia en los tres distritos de Matamoros, es realizar el conteo total de los votos, lo que ya se inició.

Para ello, primero se tuvo que agotar el conteo aleatorio de algunas urnas, sobre todo de aquellas en donde existieron dudas por encontrarse las actas ilegibles, dijo.

De esta forma, tras llevar a cabo esto, el conteo, voto por voto, se está llevando a cabo en los distritos 10, 11 y 12, que corresponden al municipio de Matamoros, y en donde la votación ha estado muy apretada.

En este sentido, primero se tuvo que cumplir con una serie de reglas establecidas, como es el hecho de terminar primero de contabilizar el total de las urnas.

Después, señaló, se verificar las urnas que tenían una causal de recuento, y este trabajo se lleva algunas horas, por lo que, al terminar, se tomó la decisión de realizar el conteo total de nuevo de los votos.

En este sentido, se espera que para el miércoles por la noche o el jueves en la mañana, ya se tengan los resultados finales de las votaciones electorales, por medio de las que se está eligiendo diputados locales.

En lo que es el Distrito número 12, de hecho, ya se inició con el conteo total de la votación, y lo mismo se estará haciendo en el Distrito 10, mientras que en el número 11 se tomaría el acuerdo de hacerlo también.

Ante ello, los resultados de las elecciones, de manera oficial, se estarían dando a conocer, ya sea el miércoles por la noche o el jueves por la mañana, para enseguida entregar las constancias de mayoría a los diputados locales electos.

Para determinar el conteo de los votos, lo que se toma en cuanta, es que la cantidad de votos nulos, sea mayor a la diferencia de votos que hay entre el primero y segundo lugar.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account