Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
17 Jun 2019(20:08:54)


Imprimir

-Pretende involucrar a todas las escuelas y todos los padres de los alumnos en una visión educativa integradora.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Mario Gómez Monroy, encargado del despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, visitará la ciudad el miércoles para supervisar algunos de los programas del gobierno de Tamaulipas en materia educativa, y para entregar recursos para el programa Escuela Tamaulipeca de Calidad, informó el alcalde Enrique Rivas durante la conferencia de prensa de este lunes por la mañana.

“En esto coincidimos con el gobierno del Estado, que hará la entrega de recursos para este programa, el que coincide con el programa que llevamos de Escuela Digna, Moderna y Saludable, y no se empalma sino que se complementa”, mencionó.

Dijo que mientras se puedan conseguir más recursos de los otros órdenes de gobierno para la educación y para las escuelas, lo haremos, ya que no están condicionadas a que si reciben beneficios de un programa estatal no reciben los beneficios del programa municipal”, expresó.

Por ello es que mencionó que su gobierno participa con las escuelas que lo hayan decidido, por lo que el llamó al secretario del deporte y al de educación, para que explicaran los detalles de la visita de este funcionario estatal.

El programa estatal forma parte de las acciones del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, con el que el gobernador Francisco García Cabeza de vaca se comprometió con el sector educativo para mejorar las condiciones físicas y de estructura de las escuelas, con la finalidad de involucrar a todos los alumnos en las acciones y actividades del sistema educativo estatal.

Para poder avanzar y equipar las escuelas, es indispensable la participación de la comunidad, y por ello el gobierno de Tamaulipas lanzó una convocatoria no hace mucho, para invitar a los órganos de gobierno que existen dentro de las escuelas integrados por las asociaciones de padres de familia, a que participen en estas acciones de gobierno para un mejor desarrollo y desempeño de sus hijos dentro de las escuelas

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account