Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
17 Jun 2019(20:10:36)




Imprimir

-Planta automotriz se ampliará y otra ampliará sus líneas de producción.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Para este año se tiene contemplado para la industria establecida en la ciudad, una serie de ampliaciones, una de ellas relacionada con la industria automotriz, construirá una nueva nave en el parque FINSA en un área de 200 mil pies cuadrados, informó el secretario de desarrollo económico en la ciudad, Javier Solís.

Esta es la empresas con más reciente ampliación que se contempla en la ciudad, por lo que mencionó el funcionario que los directivos de la empresa tendrán una plática con el alcalde para que se vean las condiciones de este proyecto, ya que se trata de algo importante, debido a que en lo que resta del año y el inicio del próximo, se proyectan la generación de unos dos mil 500 empleos nuevos.

“Es una empresa de la industria automotriz, pero no puedo dar el nombre, aunque se instalará en el parque Finsa, y con eso se tiene ya una idea de que empresa se trata”, explicó Solís.

Pero además hay otras empresas que se encuentran en proceso de cambio a otros modelos de producción dentro de la rama de la industria automotriz, como la empresa Linamar, la que capacita a su personal para nuevas áreas de producción.

Empero, reconoció que existe la amenaza aún de que no se firme pronto el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, ello podría repercutir en un probable ajuste en los aranceles a ciertos productos mexicanos de exportación a esos países.

“Esto ya lo hemos platicado, de que de imponerse algún arancel a productos, materia prima o sub ensambles de la industria automotriz, ya que al final quien tendrá que pagar este costo sería el consumidor, y esto sería el de Estados Unidos”, señaló.

Bajo este panorama mencionó que es aún difícil saber de qué manera esto podrá repercutir en México y en esta frontera, pero insistió que de imponerse aranceles nuevos, las repercusiones serán inmediatas, y agregó que estos tratados siempre son revisados, y que el actual tratado durará años con la salvaguarda de poderlo revisar de manera constante, Porque mientras esté ese señor como presidente de estados Unidos, tendrá la posibilidad de seguir amagando y presionando de alguna mane4ra cosas que no son de comercio o de economía, sino relacionados con la migración”, puntualizó.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account