Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
18 Jun 2019(13:21:27)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Hasta 10 camiones más a los 20 o 25 que actualmente se tienen se necesitan para recolectar las 400 toneladas de basura que se generan en la capital del estado donde además continúa en análisis la posibilidad de privatizar este servicio.

El regidor, presidente de la comisión de servicios públicos en el Cabildo Local, Francisco de la Fuente reconoció que la autoridad municipal tiene en la mesa varias propuestas para hacer más eficiente este servicio entre ellas mencionó, así como el proyecto para el manejo de los residuos urbanos propuesto por una empresa particular.

"Todas son opciones, privatizarla o el manejo de residuos urbanos que tiene que ver con el impacto ambiental, al final de l día es una meta que se busca por el cambio climático es lo que valdría la pena", manifestó el regidor tras manifestar que en el caso de algunas empresas tienen la posibilidad de contratar el servicio particular de recolección de basura.

"Empresas pueden contratar el servicio particular de recolección de basura, a las empresas se les ha notificado algunos procedimientos de limpieza pública, ahora las empresas también pueden contratar a un particular para el tema de recolectarles la basura", dijo.

Sin embargo aclaró que todas estás son propuestas que se están analizando y que en el caso del manejo de los residuos urbanos el proyecto costaría alrededor de 20 millones de pesos.

"Hay propuestas sobre el manejo de los residuos urbanos, se están analizando, se han recibido empresas del tema de la basura cero, generando a través de una planta de energía material como block", dijo.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account