Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
18 Jun 2019(18:59:42)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La diputada local priísta, Mónica González García se pronunció a favor de que México "selle" su frontera sur a la migración ilegal ya que consideró debe haber un control de quien entra y quien sale del país.

"Definitivamente tiene que haber control, no sabemos si las acciones que se están llevando a cabo son las mejores porque desconozco el tema migratorio pero sí debe haber un control de la gente que entra y quien sale del país, todos debemos tener un control", dijo.

Señaló que la llegada de migrantes, específicamente a Tamaulipas en su paso por cruzar a Estados Unidos provoca mucha presión a los municipios fronterizos de la entidad porque deben destinar un gasto adicional para atender esta problemática que data de hace varias décadas.

"El tema migratorio es un tema de mucho tiempo, de décadas, Estados Unidos está conformado por migrantes en su mayoría, es muy difícil que México pueda detener esto, lo que yo les decía es que los municipios fronterizos vamos a tener mucha presión, es una gasto adicional para los ayuntamientos pero también para la sociedad civil mantener todos estos migrantes que van a buscar empleo".

González García señaló que el tema de migración es algo en el que deberán trabajar los tres niveles de gobierno porque aún y cuando es un problema de origen de los países de donde éstos provienen ocasionan provocan gastos adicionales a los municipios fronterizos de Tamaulipas que es por donde muchos siguen pasando.

"El tema de migración es un problema, no es algo que debamos celebrar, los mismos presidentes, (Andrés Manuel López Obrador, de México y Donald Trump de Estados Unidos ) acordaron que es la falta oportunidades en sus lugares de origen, en los estados de origen y están buscando en los Estados Unidos y definitivamente como estamos en el camino tenemos gastos adicionales y creo que es algo en lo que tenemos que trabajar los tres niveles de gobierno", indicó.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account