Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
18 Jun 2019(19:18:50)


Imprimir

Son tres mil las credenciales pop recoger

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-De las tres mil credenciales de elector pendientes que habían sido tramitadas en el INE y que no habían sido entregadas, dos mil llegaron el viernes pasado y otras mil llegaron el lunes 17 de junio, por lo que las instalaciones de este organismo electoral se encuentran saturadas de personas que acuden a recoger este importante documento, informó el vocal ejecutivo de este organismo, Manuel Moncada Fuentes.

Otras 350 credenciales que fueron resguardadas antes de las elecciones, y que se tramitaron para su reimpresión, ya se están entregando en las instalaciones de los cinco módulos con que cuenta este organismo electoral.

“Finalmente, de las tres mil pendientes que teníamos acumuladas, ya se están entregando, y todas las personas que durante el proceso electoral vinieron a realizar el trámite por anticipado para recoger su credencial después de la elección, ya la están recogiendo”, explicó el funcionario del INE.

La entrega se está realizando a partir del pasado lunes, razón por la que hay mucha gente en las instalaciones de este organismo recogiendo su credencial de elector, ya que hubo personas que desde la semana pasada acudieron a recoger este documento, pero no habían llegado todavía.

Dijo Moncada que el horario para recoger las credenciales es de las 08:00 a las 15:00 horas entre semana, y los sábados de las 09:00 a las 13:00 horas, y es por eso que los módulos han tenido mucho trabajo en estos primeros días de la semana.

“Recordemos al ciudadano que ya pasó la elección, por lo que agradecemos a todos los ciudadanos de casilla, a todos los participantes, a ciudadanos, representantes de partido y demás,, pero no asistió a votar la gente que esperábamos que saliera , pero fue su decisión y ya se reanudó de nuevo el servicio, por lo que cualquier persona puede tramitar su credencial o hacer cualquier trámite relacionado con el INE”, explicó el funcionario.

Solo debe presentar la persona que acuda a realizar un trámite, su acta de nacimiento original, un comprobante de domicilio y una identificación, y su vigencia será de 10 años al igual que todas, por lo que las credenciales que se tramiten en este año fenecerán hasta el año 2029.

La credencial será validad como identificación y para participar en todos los procesos electorales locales y federales que se organicen durante ese período de 10 años de vigencia de las credenciales por tramitar.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account