Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
19 Jun 2019(09:17:22)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Aunque la Secretaría de Salud asegura que la tasa de embarazos en adolescentes registra una disminución, en Tamaulipas cada año se embarazan en promedio 10 mil jóvenes cuando todavía no tienen los 20 años de edad.

María de Jesús Martínez Escobar, encargada de la Dirección de la Infancia y la Adolescencia afirmó que mientras en los municipios de la frontera la tendencia de embarazos a temprana edad va a la baja en los municipios chicos como Güémez, San Nicolás y San Fernando ocurre lo contrario, la cifra va en aumento.

"Sí se ha disminuido, más en la frontera, tenemos tasas muy altas en municipios chicos que no representan un mayor número pero por el hecho de ser pocas las adolescentes su tasa se eleva mucho por ejemplo municipios pequeños como Güémez, San Nicolás, San Fernando, son municipios que si bien no son muy grandes les incrementa las tasas", dijo.

Señaló que en el caso de niñas menores a los 15 años que se embarazan la cifra es menor aún así se registran entre 265 a 270 casos al año ello pese a los riesgo que implica tanto para la madre como para la bebé siendo los municipios de ciudad Victoria y Tampico donde más casos se tienen.

"Desafortunadamente la edad mínima de adolescentes chiquitas embarazadas prácticamente son niñas es la edad de 11 años, incluso aquí mismo en ciudad Victoria, en Tampico, niñas de 11 años que han tenido algún bebé, afortunadamente no son tan frecuentes, pero si en un año estamos hablando de que menores a los 15 años, que son las más pequeñitas hablamos de 265 a 270 niñas que tienen bebé".

Sin embargo precisó que la mayoría de los embarazos en adolescentes se registran en las mayores a los 15 años, en este sector de la población se tienen de 9 mil 200 a 9 mil 500 casos.

"Las mayores de años que son las más frecuentes andan alrededor de las 920, en este municipio (Victoria) y bueno llegamos a 9 mil 200 a 9 mil 500 en total en el estado en un año, en las mayores de 15 años", expuso Martínez Escobar.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account