Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
19 Jun 2019(12:31:26)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las madres tamaulipecas están siendo reprobadas en lactancia maternal, práctica que a nivel nacional solo la realizan el 15% de las mujeres, esto de acuerdo a la encuesta nacional de nutrición, expone la doctora María de Jesús Martínez Escobar, Directora de la Infancia y de la Adolescencia de la Secretaria de Salud en la entidad; quien precisa que pese a los esfuerzos institucionales es muy bajo el nivel de la práctica de la lactancia.

El hecho de que solo el 15% de las mujeres optara por la lactancia materna hacho retomar la estrategia para incentivar la lactancia entre mujeres que al momento de ser madres adopten la práctica de la lactancia como una forma de vida y protección para los recién nacidos que entre otros beneficios disminuyen los riesgos a las alergias, las intolerancias a algunos fórmulas.

De acuerdo a información consultada, durante los últimos se han seguido acumulando pruebas sobre las ventajas sanitarias de la lactancia materna, sobre la que se han elaborado numerosas recomendaciones. La OMS puede afirmar ahora con plena seguridad que la lactancia materna reduce la mortalidad infantil y tiene beneficios sanitarios que llegan hasta la edad adulta. Para el conjunto de la población se recomienda la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida y a partir de entonces su refuerzo con alimentos complementarios al menos hasta los dos años.

Vale recordar que Tamaulipas ya tiene instalado el Consejo de la Lactancia Materna que tiene a su cargo diversas estrategias para que cada vez no solo más mamás amamanten a sus bebés sino para que también lo hagan durante un tiempo más prolongado.

Menciona que son las madres que viven en zonas urbanas las que menos amamantan a sus hijos, de ahí la necesidad de informarlas sobre los múltiples beneficios de la lactancia, lo que sustituyen con fórmulas de leche.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account