Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
19 Jun 2019(14:43:28)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Un llamado a los productores afectados por la granizada del pasado mes de mayo a ​que exijan a las aseguradoras el pago por los daños, hizo el diputado local panista, José Hilario González.

Luego de que el hielo afectó al menos 10 mil hectáreas de sorgo y maíz y de que la empresa aseguradora no ha pagado las indemnizaciones el diputado pidió a los agricultores presentar su documentación a la empresa y el exigir el pago por los daños ocasionados por dicho fenómeno meteorológico.

"Cada uno en su momento ,con los documentos que tengan de las aseguradoras presentarlos ante la propia seguradora y exigir su pago", dijo.

Precisó que las zonas más afectadas son San Fernando, Río Bravo y Valle Hermoso siendo además la producción de sorgo la que presenta más daño y en donde hasta ahora no han llegado los apoyos ni de parte del gobierno federal ni por parte del gobierno estatal sin embargo aseguró que este último está muy al pendiente de que los productores reciban el pago por parte de la aseguradora.

"No estoy enterado, sé que están al pendiente para asegurarse que las compañías seguradoras cumplieran con su compromiso", manifestó.

El diputado dijo desconocer a cuánto ascienden los daños ocasionados por esta tromba registrada el pasado mes de mayo sin embargo de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Rural del estado suman más de 10 mil las hectáreas afectadas.



Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account