Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
19 Jun 2019(15:14:25)


Imprimir

Tampico,Tamaulipas.-Con el dolor de haber perdido a su hijo, quien falleció en el Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico presuntamente a causa de una bacteria, Catalina Mellado Perales, quien aseguró procederá legamente, hizo un llamado a las autoridades de Salud que limpien el nosocomio para que no se den casos como el de ella, pues precisamente hoy otra madre estaba este medio día sepultando a su recién nacido, de 9 que han ocurrido en un mes y medio.

Entrevistada en la Plaza de Armas, hasta dónde llegó con sus familiares, expresó que desconoce porque las autoridades de ese nosocomio quieren ocultar lo que no se puede.

“Soy mamá de uno de los bebés que falleció en el Hospital General Dr. Carlos Canseco el 16 de junio de este año, presuntamente por una infección en la sangre, es decir, sepsis neonatal y por prematuro”.

Indicó que su bebé pasó 52 días en el hospital y nunca le pudieron quitar nada incluso le pusieron 8 antibióticos diferentes y le manifestaban que ella había tenido la culpa, porque ella había tenido una infección en vías urinarias y se la había transmitido.


“Si saben que no tiene esas bacterias porque la están ocultando si saben que el niño tiene bajas defensas y no nada más matan en niños toda persona que está enferma tiene bajas defensas puede morir”.

Dijo que ella investigó lo de la sepsis y sabe que se cura con antibióticos pero su hijo falleció.


"Al sacar mi hermana este caso a los medios de comunicación ellos aceptan que hay una bacteria y la cual tiene todos los síntomas que tuvo mi hijo y al último le pusieron una sonda en su parte para que hiciera pipi porque ya no podía hacerlo entonces mi descontento y Dolores que al saber ellos lo que tenía nunca me lo informaron y me hicieron comprar medicamentos y tener Esperanza cuando ellos sabían que ya no había esperanza porque ningún medicamento iba a curar a mi hijo".

Refirió que en ese turno en ese nosocomio existe tres turnos de atención por lo que se rotaban las enfermeras y los acusó de que ellos mismos han contaminado las áreas.


“Yo pido que hagan una limpieza ahí y que saquen a la luz que no por el nombre de un hospital, que la verdad está por los suelos, no le digan a las demás mamás, porque hay muchos niños ahí y muchos están muriendo. Mi bebé nació de 7 meses y estuvo mes y medio ahí y ayer murió otro bebé un gemelito y en lo que yo estuve murieron nueve niños en mes y medio”.


Explicó que en todos los casos tuvieron los mismos síntomas y al final sólo les dicen que fallaron los pulmones y Qué es la infección de tenerla en la sangre ya la localizaban en el pulmón.


Dijo que las autoridades de ese hospital le pusieron en la causa de la muerte del bebé sepsis neonatal.


“La atención es deficiente ahí hay enfermeras como todo buenas y otras muy malas yo llegué a ver a ver a ver a mi hijo hecho pipí no del pañal, sino en la cuna un charco de pipi, yo diciéndoles y ellos me decían que le habían puesto mal el pañal y tenía mucho tiempo, mi hijo así y me le dejaron también la cuna abierta por mucho tiempo yo lo observe detrás del vidrio y las enfermeras están metidas en un lugar donde tienen el medicamento, y todas platicando o comiendo y no estaban haciendo su trabajo, y yo les comenté que qué querían lograr que si ya no había que hacer con mi hijo y sí estaban haciendo eso para ver qué van a lograr que se cayera mi hijo y después decirme que era otra cosa por la que había muerto”.


Dijo que va a proceder legalmente pero que necesita apoyo, porque sola acudió con el doctor y éste le respondió déspota, y le preguntó qué es lo que quería y obviamente lo que quería era que tenía bien a mi hijo.


Manifestó que hablado con los padres de familia de tres de los bebés que murieron recientemente y les dijeron que iban a acudir pero a la mera hora trabajaron e incluso una de ellas en este momento está enterrando a su hijo.


“Ellos me dijeron que si iban a proceder, y yo hice esto mucho antes de que falleciera mi hijo porque tenía una preocupación, pero no tuve respuesta, y la regidora fue hasta allá, y fue cuando se empezó a limpiar el lugar y nunca nos dijo que será esa bacteria. Ahorita somos cuatro papás en esta situación y a ninguno les han confirmado que murieron por la bacteria, sólo el del sábado del niño, que es gemelo que porque su hermanito salió y uno no y de hecho estaban recuperados y al día siguiente ya estaban acabados y muy grave si se van a morir”.


Refirió que todos los niños tienen esa infección sepsis neonatal que son porque no tienen defensas.


“Si saben que no tiene esas bacterias porque la están ocultando si saben que el niño tiene bajas defensas y no nada más matan en niños toda persona que está enferma tiene bajas defensas puede morir”.


Comentó que el niño tuvo temperatura, pero también deficiencia al respirar, y mucha secreción y era demasiado le salía un moco pegajoso feo, y al último se le inflamó su vaso, no podía hacer pipí, más que nada lo manejan con la deficiencia, respirar porque no están maduros sus órganos menos sus pulmones.


“Hay uno de 6 meses 7 y algunos determinó y hay una chica que su bebé nació de 9 meses, y estuvo tres meses ahí luchando con una infección y gracias a Dios ella si lo logro es de 9 meses tiene más defensas. Quieren ocultar lo inocultable porque son muchos niños y mis temores porque yo conozco a las mamás y ya muchos de cuneros y son muchos niños y me da mucho miedo al igual que el mío que les pase algo y el director no hablado con nosotros para nada”.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account