Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
19 Jun 2019(16:48:58)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa advirtió que durante la temporada de la canícula aumentarán lo casos de insolación, golpes de calor y diarreas, en la actualidad suman más de 5 mil personas enfermas por infecciones gastrointestinales.

"Además de los golpes de calor, de la insolación, como ustedes saben en la temporada de calor más en esta época de la canícula, tenemos infecciones gastrointestinales por ello ya estamos trabajando con todas las Comapas de todos los municipios, con la Comisión Estatal del Agua y la Coepris para hacer la verificación y que el agua sea la adecuada", dijo.

La canícula o sequía intraetival es un evento climático que se presente entre julio y agosto en algunas regiones donde las lluvias disminuyen y al mismo tiempo se temperaturas altas.

El fenómeno inicia el 15 de julio y tiene una duración de 30 a 45 días.

El periodo de la Canícula es una temporada de 40 días de intenso calor, en estos días se pueden alcanzar temperaturas arriba de 45° grados centígrados, la temporada más caliente del año.

En esta época se recomienda mantenerse hidratado, usar protector solar y evitar actividades en horas con alta incidencia de rayos solares.

Por su parte Molina Gamboa informó además que para este próximo periodo de verano trabajarán en coordinación con dependencias como Seguridad Pública, Educación, Salud, así como Pesca y Seduma en el operativo para atender visitantes.

"En vacaciones lo que más se atienden son las infecciones gastrointestinales, accidentes que lamentablemente suceden en la carretera y algunas lesiones, cortadas, torceduras facturas", expuso.



Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account