Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
19 Jun 2019(17:29:45)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-José Guadalupe Gutiérrez Bermúdez, representante del Programa de Microcréditos, José Guadalupe Gutiérrez Bermúdez, informó que recientemente entregaron 5 microcréditos a 43 personas, en giros de servicios, venta de ropa, comida.

“Cada vez más se están acercando más a solicitar su crédito. Estamos manejando los intereses más bajos, ya que el gobierno del estado está manejando los intereses pues muchos más bajos que cualquier institución financiera”.

La tasa de interés es de 2.5 mensual, pero conforme vayan escalando las diferentes etapas de crédito va bajando el interés hasta 1.25 % mensual.

El programa va dirigido a personas de bajos recursos, que van iniciando un negocio pequeño, y se presta por núcleo alrededor de 3,500 pesos el primer crédito, “mas que nada este primer crédito es para que ellos se vean que tan sólidos están, y que tan pagaderos son en la primera etapa, ya después de ahí si quedaron bien y no cayeron en cartera vencida, pues ya se sube a un crédito de ocho mil pesos que es el siguiente crédito”.

Para accesar a estos créditos, se deben formar núcleos de 9 personas como mínimo y 11 máximo, y se pide que tengan un proyecto productivo, la documentación necesaria, y no se checa el buró de crédito, y en caso de estar, “no pasa nada, vamos a darles la oportunidad de creer en ellos, y pues bueno que se apoyen con estos créditos que el gobierno del estado trae para todos “.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account