Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
19 Jun 2019(17:30:26)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-“Si dice que hay presupuesto que lo aterricé”, declaró la diputada federal Nohemí Alemán Hernández, respecto a las declaraciones del presidente de la república, dónde menciona que hay recurso suficiente para apoyar a los migrantes centroamericanos, “nosotros estuvimos ahí en la comisión, y si pedimos que a través del Instituto Nacional de Migración pues se atendiera el tema, y nos dijeron que se iba a aterrizar un recurso para atender la migración “.

La diputada refiere que desde hace 4 meses se pidió que a través del INM se aterrizará el recurso, sin embargo, dicha petición ha sido ignorada, y mientras tanto no hay recursos en los municipios fronterizos de Tamaulipas para atender a los miles de migrantes que siguen llegando mientras esperan su petición de asilo político en Estados Unidos.

“Ahorita ya está más fuerte este tema y no se tiene este recurso, entonces ya no podemos seguir esperando. Ya estamos como grupo parlamentario buscando la forma de ejercer esta presión, incluso Mario Delgado, (diputado de Morena) dijo que si era posible que del presupuesto aprobado pues se iba a sacar una partida para el tema de la migración, entonces esperemos que así sea y que ellos estén en esa disposición de aprobarlo lo más pronto posible para que se atienda, porque la verdad ya estamos quedando rebasados”.

Lamentó que como país se haya cedido ante la amenaza del presidente Donald Trump de subir los aranceles sino detenía el flujo migratorio, “porque eso fue una amenaza de subirnos los intereses, y luego viene la negociación, que ese acuerdo ni siquiera lo conocemos nosotros, dónde nosotros nos comprometimos atender el tema migratorio a cambio de que no nos apliquen los aranceles, entonces la verdad pues estamos mal en ceder ante una imposición, y que ahora nosotros tengamos que correr con todo”.

Nohemí Alemán, criticó que ahora la Guardia Nacional que fue creada para cuidar la seguridad del país, ahora la trasladarán al sur del país para cuidar el tema de la migración, “ahora nosotros vamos a tener que pagarles para que la hagan de border patrol, pues esa no es nuestra chamba. Lo que si de debe tener el control es de quienes entran aquí al país”.

Subrayó, que se debe tener un control de las personas que entran, y que se establezca un cerco sanitario, y llevar un control de todas las personas, ya que es un verdadero descontrol .

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account