Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
19 Jun 2019(18:03:31)


Imprimir

-También fue para organismos afines.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Luego de varios días de intensa labor de capacitación a elementos de PC, bomberos y otros organismos, este miércoles terminó el curso de capacitación permanente e innovación en técnicas y uso de nuevas herramientas para un mejor servicio a la ciudadanía, y fue en el Centro Acuático Villas, en la colonia El Nogal.

Omar Enríquez, director de PC y bomberos, mencionó que el entrenamiento fue de tres etapas, dos en albercas y uno en el río Bravo, con la finalidad de capacitar y actualizar los conocimientos del personal que tomó el curso, en tareas de rescate acuático.

Una de las etapas se desarrolló en las aguas del río Bravo, pro solo este día fue abierto a la sociedad civil, ya que se entregaron reconocimientos a los participantes, y fue para salvavidas de las albercas de la ciudad, así como a personal de la Cruz Roja y otros organismos relacionados con estas tareas de rescate acuático.

La primera etapa se realizó con prácticas en dicho Centro Acuático, con los temas rescate en albercas, métodos de salvamento, cómo reaccionar y dar los primeros auxilios, métodos para rescatar a un lesionado dentro del agua.

La etapa más interesante y delicada fue la segunda que se realizó el martes en las aguas del río Bravo, en donde los instructores enseñaron cómo realizar rescates en aguas en movimiento y en su estado natural, así como el traslado de un lesionado y cómo actuar para salvar su vida.

“La idea es que también se familiaricen con el equipamiento que deben utilizar, pero sobre todo que lo sepan utilizar completo y de manera adecuada”, explicó el funcionario.

A este curso o taller de capacitación asistieron cerca de 30 elementos de protección civil y de bomberos, así como bomberos de Piedras Negras, con la finalidad de estar preparados todos los días, y estar a la vanguardia en cuanto a métodos de rescate más modernos, “y para que los elementos estén en constante preparación, y sobre todo que mejoren lo aprendido y no lo olviden”, explicó.

Luego de la entrevista, se procedió a presentar a los invitados, entre ellos además del director de protección civil, el regidor Sergio Ojeda, presidente de la comisión y representante del alcalde Enrique Rivas.

También estuvo Francisco Rodríguez Rodríguez, instructor certificado para este curso, además de algunos regidores ye integrantes de organismos afines, y luego de la presentación, el director de Protección Civil ofreció unas palabras a los invitados.

Al terminar fueron entregados reconocimientos a los participantes de este curso, para terminar con las palabras de clausura por parte del regidor Sergio Ojeda.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account