Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
19 Jun 2019(18:15:49)


Imprimir

-Con la coordinación y gestión decidida del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en Tamaulipas los maestros contamos con certeza y estabilidad laboral, y somos un referente para otros estados del país, en donde la suma de esfuerzos con plena armonía, y respeto a la autonomía es posible alcanzar resultados beneficiosos para alrededor de 30 mil trabajadores de la educación en la entidad-, Así se pronunció Rigoberto Guevara Vásquez, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 en Tamaulipas.

Al participar este jueves en el Foro de Consulta para la Elaboración de las Leyes Secundarias en Educación, que se efectuara en Monterrey Nuevo León; el dirigente del magisterio en Tamaulipas reconoció el respaldo del Gobernador García Cabeza de Vaca que se ha demostrado en el respeto a las plazas laborales de los maestros (ni un solo despido laboral), obtención de 5 días adicionales en el pago de aguinaldo anual que se incrementa a 45 días.

También, pondero la gasificación laboral de maestros de inglés, y la obtención de un bono económico para trabajadores de la educación por cesantía y jubilación.

-Todo ello nos demuestra que los maestros en Tamaulipas, trabajando con esfuerzo, respeto y sin comprometer nuestra autonomía, el Gobierno del Estado ha dado un trato preferencial y podemos ser un ejemplo y referente a nivel nacional, pues lamentablemente en otras entidades prevalecen conflictos laborales y no cuentan con beneficios ni estímulos como nosotros hemos logrado aquí-, apunto. Rigoberto Guevara Vásquez.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account