Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
25 Jun 2019(18:06:25)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-El próximo jueves se llevará a cabo el Tercer Congreso de Cuidados Paliativos y Clínica del Dolor en el Teatro Metropolitano, anunció la doctora Adriana Luque Ramos, docente de la Facultad de Medicina

Indicó que los otros dos congresos que se hicieron, uno fue al norte y al centro del estado, y ahora corresponde al sur de esta entidad.

“Es un Congreso Estatal de Cuidados Paliativos y Clínica del Dolor que se va a realizar a partir del jueves 27, tenemos aquí actividades de 8 de la mañana que es el tiempo de inscripción, y a media mañana tendremos la ceremonia inaugural y terminamos a las 15:30 horas”.

Refirió que este evento es en el Teatro Metropolitano, pero en la tarde tendrán talleres en la Facultad, serán anfitriones como Facultad de Medicina, apoyando a la Universidad Autónoma de Tamaulipas y a la Secretaría de Salud.

Indicó que tienen un taller muy importante con el tema Espiritualidad en Pacientes Paliativos, ya que es importante desarrollar este punto y nadie un dolor crónico nadie se puede imaginar el grado de desgaste que tiene y el otro tema es Accesos Vasculares para Terapia, ya que hay pacientes que deben tener catéteres fijos para poder recibir un tratamiento y se puede capacitar.

Expresó que los talleres son como un curso teórico práctico y muchos familiares tendrán pánico para tocar muchos de los tubitos que trae alguien porque puede ser que se le mueva, por eso se tendrán esos talleres de 4 de la tarde a 8 de la noche.

Explicó que el viernes continúan en la mañana con las actividades en el teatro Metropolitano, y terminan igual que el jueves, y en la tarde se tendrán 3 talleres en la Facultad, que son un control de escaras, pues hay familiares que se asustan mucho cuando un paciente que tiene ya mucho tiempo en cama tiene unas llagas profundas y no saben cómo tratarlas, por lo que es importante que la gente pueda aprender a cómo manejarlos para que no sea indicio de una complicación mayor.

Este congreso va dirigido a estudiantes de enfermería, terapia física, de profesionales asociados, a todo aquel que está escuchando es bueno que lo pueda escuchar y todo el familiar que tenga contacto con alguien que tenga contacto con alguien que tiene dolor crónico es importante que lo escuche.

Además, señaló que ese viernes 28 en la tarde también tienen un taller Fisioterapia de Pacientes postrados en Cama, para que sepa cómo moverlo y el último es una capacitación de cuidados paliativos, de un equipo multidisciplinario a un equipo multidisciplinario porque cuando se tiene un paciente así todos le entran a apoyar al paciente y es una capacitación para ello.

Informó que terminan el sábado con un taller importante en el auditorio Fleishman, que son todos los aspectos bioéticos, y otro del Síndrome de Burnout en cuidados paliativos, es decir, se acabó los recursos físicos, económicos, emocionales, en una etapa crónica de desgaste y de dolor y sufrimiento, para que tengan esa información.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account