Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
25 Jun 2019(18:07:43)




Imprimir

-Como una medida de seguridad para la población estudiantil

Tampico, Tamaulipas.-Un 50 % de las secundarias de Tamaulipas cuentan empezaron a implementar el sistema de identificación de huellas dactilares para los alumnos que de manera automática envían un mensaje a los padres de familia, decisión que le corresponde a los directores de los planteles y a los padres.

Mario Leal Rodríguez, Director de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, dijo que promedio de 45 escuelas ya cuentan con este registro.

"Tenemos secundarias que ya están metiendo el sistema de huellas, porque donde hemos encontrado más movimiento de los que los niños se van, se hacen la pinta, s en la secundaria".

El funcionario manifestó que el alumno no solo registra su huella a la hora del ingreso sino a la hora de la salida y se envía un mensaje al celular del padre de familia, sí así lo quiere, donde se les avisa que ahí está alumno, siendo esta la manera de más control y para seguridad de los alumnos.

Sin embargo, aseguró que no es obligatorio, sino una opción que cada secundaria debe tomar si lo quiere junto con los padres de familia.

Comentó que hay otras secundarias como en Matamoros donde hay una especie de tarjeta de débito donde los padres de familia les depositan para que los alumnos hagan su compra al interior de la escuela sin necesidad de que manejen dinero en efectivo.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account