Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
9 Jul 2019(13:58:58)




Imprimir

-la falta de obra pública tiene paralizada a la industria de la construcción¨: Nicolás Plascencia

Tampico, Tamaulipas.-A 7 meses de la administración federal que preside Andrés Manuel López Obrador la obra de infraestructura está detenida, y a nivel nacional hay un subejercicio en este rubro de un 80 % del presupuesto por lo que es urgente que se destrabe ese presupuesto que está causando grave afectación al sector de la construcción, afirmó Nicolás Plascencia Albiter, Secretario General del Sindicato de Infraestructura a nivel nacional.

El dirigente de ese gremio, quien vino a Tampico a tomar protesta de la Sección Tamaulipas del Sindicato Nacional de Infraestructura, dijo que se está en una época de transición del gobierno federal y muy complicada.

"Es una situación complicada para la industria de la construcción, hay un reclamo personal de falta de trabajo, tenemos que acelerar ya la implantación de las políticas públicas para que generen el recurso y las licitaciones y la obra empiece a fluir porque la industria de la construcción trae un déficit ahorita, traemos a nivel nacional un subejercicio del 80 % en obras de infraestructura, lo cual es grave porque el país necesita trabajo”.

Refirió que los empresarios están vendiendo su maquinaria y no tienen actividad económica.

“Detrás de la industria de la construcción hay 40 empresas en promedio que generan trabajo y todo está paralizado, si pensamos en un edificio viene el señor que vende las alfombras, las puertas, sanitarios, ventanas, cortinas, y todas esas industrias están paradas”.

Señaló que necesitan obras en carreteras, grandes proyectos que había anunciado el presidente no se ha cumplido, tenemos Dos Bocas, el tren Maya, todo está detenido.

“Ya necesitamos que genere, el área nuestra en el área de infraestructura tiene un gran problema deficitario, los empresarios están vendiendo sus equipos, están dando de baja mucha gente, mucho personal porque no pueden sostener su administración, los recursos federales para obra de infraestructura los tienen detenidos, el 80 % de todo el presupuesto lo tienen guardado y ya necesitamos que lo saquen”.

Expresó que en cada estado que llega es un reclamo de la industria de la construcción, de las cámaras que no tienen trabajo.

“Solicitamos a nuestro gobierno que ya que está ajustando la cuestión del personal y la corrupción que se venía generando que ya actúe y genere el recurso suficiente para que empecemos a trabajar. Estamos hablando con diputados y senadores para hacer un frente común para que esto se destrabe porque es una situación difícil para el país, y como sindicato de infraestructura necesitamos que se genere la obra pública”.

Refirió que de la obra pública dependen muchos estados, de las obras grandes de infraestructura que hace el gobierno federal.

Indicó que a nivel nacional tienen un promedio de 20 mil agremiados en toda la República.

“Estamos en un cambio total, está cambiando el país y estamos en un cambio total en la manera de tomar las decisiones, nosotros como sindicato nacional ofrecemos a los trabajadores que las empresas les den lo que por ley les corresponde, buenos salarios dependiendo de su productividad, ahora en diciembre se aprobó el artículo 98 de la Organización Internacional del Trabajo que le da la facultad a los trabajadores de elegir el sindicato con el que quieran estar, ya no es necesario que su propio sindicato, que muchas veces es un sindicato blanco, esto viene a terminar con los sindicatos blancos de protección”.

Manifestó que ya van a ser una vida sindical real, lo va a tener en la mira, en la mano y va a poder decidir con quien se va, si con CTM o infraestructura, etc.

“Se le da una gran facilidad a los trabajadores para la toma de decisiones, ahora necesitamos decirles a los empresarios que inviertan en México, tenemos un cambio positivo, se acabaron las extorsiones por parte de los sindicatos mafiosos, venimos con un cambio total para que el empresario tenga confianza en México, en su gobierno, y pueda invertir y que los trabajadores se sumen a lo que ellos van a hacer porque están arriesgando su capital y como trabajador tenemos que ayudar para que la empresa florezca”.

Destacó que por eso es la unión de 3 factores de la producción, sumar al empresario, al trabajador y al gobierno y así México va a salir adelante, no importa los colores.

“Ahora con las leyes nuevas estamos aperturando la democracia sindical”.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account