Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
12 Jul 2019(19:00:34)


Imprimir

-Participaron varias empresas apoyados por protección civil y bomberos.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Varias empresas instaladas en el parque industrial Finsa participaron en un simulacro de presunto derrame de químicos, por lo que el personal fue evacuado por elementos de protección civil y bomberos mientras se controlaba el derrame al filo de las 10:00 horas de este viernes.

Rosy Salazar, del comité Ayuda Mutua, dijo que dicho ejercicio fue para evaluar el equipo y las herramientas con que disponen para una contingencia, así como el desarrollo que tienen los trabajadores para responder a ello.

Destacó que cada una de las empresas que participaron en este simulacro cuenta con una dedicada preparación tanto técnica, de conocimientos y física, “y cada año nos preparamos en cada empresa para poder solventar una crisis, y este evento lo califica el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaprec) , organismo federal que pide a las empresas hacer este evento cada año, el segundo viernes de julio.

En este caso, una sección del Sinaprec, la dedicada a los riesgos por sustancias químicas y contaminación al medio ambiente.

Para el Comité de Ayuda Mutua este es el tercer evento en su tipo que se lleva a cabo en diferentes parques industriales, y la evaluación del simulacro lo lleva a cabo Protección Civil, cuyos elementos les hacen recomendaciones y observaciones de lo ocurrido durante el evento, “y si hay alguna herramienta con la que no contemos, es el momento para solicitarlas a los diferentes negocios, para tenerla”, explicó.

Este tipo de eventos, de acuerdo a Rosy Salazar, ha impactado de manera positiva a las empresas, las que dijo, han reducido sus niveles de accidentes y de riesgos, lo que genera a su vez una mejor productividad entre los empleados.

“Entre más personas involucramos, el conocimiento y el desarrollo llega hasta la casa y la comunidad, y en un momento dado puede salvar vidas”, explicó.

En algunas empresas se han presentad crisis reales, las que se han solucionado de manera satisfactoria, y el objetivo de este tipo de simulacros se cumple al ser aplicados los conocimientos y las habilidades en casos reales, al no dañar el medio ambiente ni la integridad física de los empleados.

En este simulacro participaron las empresas Aptiv, Prolines, TKR, y Wigand, que integran el comité directivo, además de otras como Fromex, Telefkex y personal que viene de los otros parques industriales, además de transportistas.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account