Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
13 Jul 2019(12:16:59)




Imprimir

-Los trámites se hacen en línea

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas a través del programa Inversión Joven, publicó una convocatoria en febrero para otorgar a los jóvenes emprendedores de hasta 35 años de edad, que vivan en la entidad y que requieran de un apoyo económico para iniciar un negocio, créditos económicos para iniciar proyectos en las áreas de ciencia y tecnología, industria y comercio, y servicios del área urbana y/o rural.

Para ello, de acuerdo al coordinador regional de Inversión Tamaulipas, Felipe de Jesús Echeverría Urrutia dijo que “es una gama de oportunidades para los jóvenes que egresan de las universidades y que ya tengan un negocio, o que ya tenga uno y lo quiera ampliar con capital fresco, esta es la oportunidad”, expresó.

La ventaja de este programa, a diferencia de otros, es que se maneja entres categoría; una de ellas es la ‘A’, y con un monto de hasta 40 mil pesos y un plazo a 18 meses y una tasa de interés del 11 por ciento.

La categoría ‘B ’ es un crédito de hasta 100 mil pesos, un plazo de 24 meses y una tasa del 9.5 por ciento, mientras que la categoría ‘C’ es de hasta 150 mil pesos con un plazo de 36 meses y una tasa del 8.5 por ciento anual.

“Son las tasas más bajas que se tienen, y entre más sea el monto y mayor el plazo, la tasa es más baja”, explicó el funcionario, al explicar que los créditos pueden ser para proyectos que se quieran iniciar, o los que ya existes pero que requiere de inversión para crecer y ampliarse, pero los participantes deben estar en el rango de edad que se exige.

Recomendó que los interesados pueden ingresar a la página de inversión joven en donde está la convocatoria, y en donde ingresarán a la liga que se indica, ya que todo el procedimiento se tiene que hacer en línea para mayor facilidad.

Los trámites como son en línea, se pueden realizar en la casa de los interesados o en cualquier lugar en donde tengan acceso a la internet, y los proyectos por registrar pueden ser individuales o colectivos, y una vez que sean enviados los proyectos, deberán presentar un correo electrónico al que se le enviarán tres carpetas en donde plasmará sus requisitos personales, el proyecto de inversión por ejecutar, y el aspecto financiero por solicitar.

Este programa se suma al de Creditam y al programa de microcrédito, que son los tres programas que maneja el gobierno de Tamaulipas para el apoyo a los emprendededores.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account