Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
15 Jul 2019(20:32:13)


Imprimir

Reynosa, Tamps.-El Gobierno del Estado a través de la Coordinación de Vectores de la Secretaría de Salud ha reforzado la prevención de vectores con motivo de inicio de la temporada de lluvias y huracanes vigente de junio a noviembre.

Sobre el particular se han desplegado unidades móviles apoyadas con aplicación de abate en las colonias y periferia de Reynosa, en donde se distribuye larvicida en contra de mosquitos que pueden transmitir el dengue, Chicongunya y zika.

Las unidades recorren los sectores de la ciudad considerados como de alto riesgo y aplican el abate en las áreas, en donde pudieran formarse criaderos de zancudos.

Se recomienda a la población a mantener limpios sus patios y jardines en casa, evitando acumular agua en cacharros y cubetas que favorezcan la crianza de larvas de mosquitos, podar y cortar el césped y mantener libre de basura la vivienda, así como mantener una adecuada ventilación en las habitaciones.

En caso de malestar y sentir los síntomas del dengue: Dolor muscular, fatiga, cansancio y dolor retrocular (comezón detrás de los ojos) se recomienda acudir a cualquiera de las unidades médicas del sector salud.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account