Author

Date
16 Jul 2019(11:13:50)


Imprimir

Cd, Victoria, Tamaulipas._ El presidente del Colectivo de Personas Desaparecidas, Guillermo Gutiérrez Riestra afirmó que en Tamaulipas operan redes locales, estatales, nacionales e internacionales de la trata de personas.

"Hay señalamientos directos de quien se dedica a la red de tratas tanto local como nacionales e internacionales aquí en Tamaulipas", expuso.

Lamentó que la Fiscalía General de Justicia del estado no solo no investiga los casos sino que además no a consignado a ninguna persona por este delito.

"El problema de la trata de personas es muy grave y no se investiga, entonces la Fiscalía ahí no tiene ningún resultado, no ha consignado a nadie", expuso.

Gutiérrez Riestra reiteró que en la búsqueda de personas desaparecidas también debe haber una ruta de investigación sobre la trata de personas en donde no solo son mujeres sino también jovencitas.

"Nosotros insistimos en la búsqueda en vida, pero no como ellos la plantean, tiene que haber una investigación de la ruta de trata de personas, y en la trata de personas no solo son mujeres sino también jóvenes, entonces sino hay nada sobre eso en ninguno de los 7 mil expedientes, no hay ninguna línea de investigación", afirmó.

Añadió que:

"Nosotros tenemos testimonios de personas que nos refieren que hay ciudades enteras, en lugares inaccesibles donde están cientos de desaparecidos y los mueven para todo el país, eso hay que investigarse... para nosotros está bien claro que hay esa esclavitud porque ese tipo de trabajo eficaz que requieren las empresas, a ellos no les satisface contratar personal porque regresan a su casa y la información que guarda es muy riesgosa es un trabajo tipo esclavos donde están vigilados, amenazados, es una moderna esclavitud", indicó.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account