Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
16 Jul 2019(14:36:28)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Luego de que los robos a comercio y casa-habitación registran un aumento en lo que va del primer semestre del año, la Cámara Nacional de Comercio, Canaco Victoria pide a los ciudadanos denunciar este delito al considerar que solo así podrá disminuir la incidencia.

José Luis Loperena González, presidente de la mencionada Cámara señaló que el tema de la inseguridad va a la baja al registrarse una disminución en los delitos del fuero federal sin embargo, expuso, los delitos del fuero común como son los robos a comercios y casa-habitación continúan a la alza.

"Seguimos invitando a la sociedad a que denuncie, la denuncia es una herramienta que tenemos para poder combatir todas esas incidencias delictivas", dijo.

Informó que la Cámara de Comercio continúa gestionando ante la Secretaría de Seguridad Pública del estado para que asigne más Policías de Proximidad a la calle Hidalgo la cual no solo es la principal zona comercial de ciudad Victoria sino también es donde más robos a comercios se cometen.

"Vamos avanzando en ese tema, hemos estado gestionando la policía de proximidad, hemos estado gestionando varias acciones en ese tema, no es suficiente, hay que hacer más, pero bueno seguimos empujando como Cámara esas acciones".

Aseguró que el C-4 está reforzando la instalación de cámaras de video-vigilancia en esta zona por lo que confían en que los robos comiencen a registrar una disminución.

"El C- 4 y varias instituciones están reforzando el tema de la video-vigilancia, también se está reforzando el tema de la Policía de Proximidad", afirmó.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account