Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
16 Jul 2019(16:03:28)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-La Diputación Permanente, dictaminó viables reformas a la Ley de Asentamientos Humanos, Territorial y Desarrollo Urbano del Estado, así como acciones legislativas que buscan contribuir en el combate a la inseguridad y deserción escolar en Tamaulipas.

Además, se votó a favor, la Iniciativa presentada por el Presidente del Congreso, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, para que la publicación del Periódico Oficial de Tamaulipas, cuando así sea requerida, se pueda ordenar más de una edición por día.

En el desarrollo de la sesión, el legislador Joaquín Antonio Hernández Correa, manifestó que las reformas a la Ley de Asentamientos Humanos, Territorial y Desarrollo Urbano, tienen como objeto fijar la vigencia de tres años para la garantía de obras de urbanización, como requisito para obtener la constancia de terminación de obras y liberación de garantías que solicite el interesado.

Asimismo, se formula establecer el termino de tres años para la garantía necesaria contra vicios ocultos de pavimento, guarniciones, banquetas, energía eléctrica, alumbrado público, agua potable, alcantarillado, y drenaje pluvial, áreas verdes y demás obras especiales solicitadas, para obtener la liberación de la garantía de cumplimiento otorgada.

Dijo que con estas modificaciones, se cambiará la referencia que se hace a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas, derogada parcialmente en junio de 2017, prevaleciendo solo lo relativo al procedimiento de juicio político.

Este mismo lunes, se consideró procedente exhortar a la Secretaría de Educación Federal, para que la Subsecretaría de Educación Media Superior, supervise y verifique que los planteles de educación media superior pertenecientes a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, cuenten con unidades de transporte escolar y ofrezcan el servicio de traslado de los estudiantes, con la finalidad de protegerlos de la inseguridad y combatir la deserción escolar.

Al hacer uso de la palabra, el Diputado Rafael González Benavides, se pronunció en favor de la propuesta, ya que se trata de una política educativa, que permitirá hacer frente a la deserción escolar que se ve agravada por problemas de traslado, derivado a la falta de recurso.

“Resulta una estrategia que coadyuva a brindar mejores servicios en materia académica, se otorgan herramientas necesarias para que los jóvenes cuenten con los medios y recursos suficientes para trasladarse a su institución académica”, señaló.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account