Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
16 Jul 2019(16:04:07)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-Para los usuarios de un crédito hipotecario, crediticio o cuentahabiente de alguna tarjeta bancaria, su ingreso al buró de crédito es el inicio de una pesadilla que se extiende por varios años y que en muchos de los casos, no siempre concluye con la liquidación o pago del préstamo adquirido.

De acuerdo a personal consultado del Buró de Crédito, un crédito adquirido tiene una vigencia de 72 meses, lapso en el cual el otorgante del mismo puede reportar en forma mensual en forma actualizada o demorada el cumplimiento de sus clientes.

Cuando se incurre en la morosidad del pago del crédito, es campo fértil para que los acreedores incurran en muchas prácticas de exceso y “venganza” en contra de sus clientes morosos.

Desde el hecho de no reportar a tiempo el pago del crédito, o bien mantener al cliente en la lista de reporte de “mal pagador” por meses e incluso años, invocando el término de “quebranto financiero”.
Las instituciones que otorgan el préstamo a sus clientes, pueden mantenerlo en lista de buro de crédito que en muchos casos los usuarios no se dan cuenta, hasta contraer nuevamente un crédito y se les informa que no son confiables crediticiamente.

Buro de Crédito precisa en su página de internet que “NO Boletinan”, es decir no emiten reportes de los usuarios que se encuentran en morosidad crediticia, pero la información está disponible con tan solo pagar 53 pesos se puede consultar y es ahí en donde navega el historial crediticio de cada usuario, aun cuando este haya pagado su préstamo.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account