Author
Víctor Robledo EnLíneaDIRECTA

Date
16 Jul 2019(16:05:57)


Imprimir

-En la zona sur este miércoles tomarán el acceso principal a la zona portuariae industrial.

Altamira, Tamaulipas.- Al menos en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, campesinos que se sienten olvidados por el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador ya lo anunciaron en redes sociales.

A través de un mensaje en Facebook, Toribio Cruz González productor agrícola de la región solicita a la comunidad en general a que "se evite la molestia de llegar a su destino Altamira", ya que habrá " El cierre de la carretera a la altura del puente roto".

El texto concluye ofreciendo una disculpa a la sociedad en general "A nombre de todos los campesinos del país".

En entrevista vía telefónica, revela que son por lo menos10 mil productores entre ganaderos, agrícolas y pesqueros del norte de Veracruz y del distrito que comprende el sur de Tamaulipas, quienes se reunirán este miércoles por la mañana para bloquear el acceso principal hacia la zona portuaria sobre la carretera Tampico Mante a la altura del denominado Puente Roto.

Explica que no hay otro método que cerrar por completo las operaciones en recintos portuarios e industriales, para que el gobierno federal entre en razón y se dé cuenta del daño que le hacen al campesino por el mal manejo de as oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, SADER, las cuales desde hace varias semanas no cuentan con titulares y todos los procedimientos administrativos se han convertido en un auténtico desorden.

Menciona que los campesinos correrán el riesgo de ser detenidos o ser sujetos a un proceso legal debido al bloqueo y toma de espacios federales, pero como lo ha externado desde semana atrás, sólo así podrán ser escuchados por las autoridades federales quienes los han dejado en el olvido.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account