Author
Víctor Robledo EnLíneaDIRECTA

Date
16 Jul 2019(16:07:52)


Imprimir

Altamira, Tamaulipas.- Tras detectar conductas agresivas entre alumnos de nivel Primaria en la zona rural de Altamira La autoridad se vio en la necesidad de acercar el programa de pláticas de orientación entre padres maestros y niños para poder controlarlos.

Aurelio Reyna Jiménez regidor de Altamira encargado de la comisión de equidad de género comenta que los mismos maestros algunos padres identificaron algunos niños que agredían verbal y hasta físicamente a las niñas.

Explica qué pleno siglo 21 en la mayoría de las comunidades rurales existen todavía muy marcada la ideología del machismo, esta conducta que poco a poco es tratada por los especialistas para intentar generar un ambiente de igualdad entre niños y niñas menores de edad y los adolescentes.

Es por este motivo que en las últimas semanas previo al período de receso de verano se asignaron personal para llevar pláticas de orientación principalmente a los niños de las escuelas Rurales para explicarles sobre el tema de equidad y respeto entre la sociedad.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account