Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
16 Jul 2019(16:18:42)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ A partir del 3 de agosto de 2019 la numeración y marcación de telefonía fija y móvil será de sólo 10 dígitos, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Este cambio en la marcación permitirá que se eliminen muchos de los prefijos que se usan para realizar llamadas a celular y larga distancia nacional.

De esta forma, el 01 para llamadas a Números no Geográficos y llamadas de larga distancia nacional; 044 para llamadas desde líneas fijas con destino a Números Nacionales móviles en la modalidad “El que llama paga”, se eliminarán.

También desaparecen el 045 para llamadas de larga distancia nacional desde líneas fijas con destino a Números Nacionales móviles en la Modalidad “El que llama paga nacional”, y el dígito 1 en llamadas entrantes de larga distancia internacional con destino a Números Móviles en la modalidad “El que llama paga”.

El IFT precisó que la entrada en vigor de estos cambios que será en el segundo semestre de 2019, permite a los proveedores de servicios de telecomunicaciones “contar con un plazo suficiente para la adecuación de sus redes y sistemas.

De acuerdo con el regulador, los cambios en la marcación tienen como beneficios la implementación uniforme a 10 dígitos a escala nacional y garantizar la disponibilidad de numeración a todos los Proveedores de Servicios de Telecomunicaciones. (Con información de Agencias).
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account