Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
16 Jul 2019(17:46:59)




Imprimir

Cd, Victoria, Tamaulipas._ En lo que va de la presente administración estatal se han graduado un total de mil 915 policías de los cuales la mayor parte se ha incorporado a la Fiscalía General de Justicia del estado como Policía Investigadora.

Jesús Antonio Lara Mata, Rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas afirmó que el reclutamiento de nuevos elementos policiales va por buen camino al grado que el año anterior terminaron la carrera 935 mientras que este año confían en que sean otros mil los que se conviertan en policías.

"El reclutamiento va bien, en lo que va de la administración suman mil 915 policías graduados, está funcionando muy bien, desde el año anterior y este año se ha seguido el ritmo, ha sido sostenido y tenemos proyectados para este año graduar alrededor de mil, el año pasado graduamos 935 vamos por lo mismo y un poquito más para ir completando el estado de fuerza", dijo.

Lara Mata reiteró que la mayoría de los elementos se han interesado en las convocatorias de la Fiscalía General de Justicia del estado para convertirse en Policía Investigadora.

"Se están acercando mucho a las convocatorias de la Procuraduría los que concluyen la carrera, los licenciado en ciencias policiales se han interesado en ser policía investigador, es una buena convocatoria, algunos en seguridad pública en área administrativa", expuso.

Afirmó que solo un 10 por ciento de los aspirantes a policías abandona sus estudios, principalmente por falta de interés.

"El porcentaje es alto, actualmente todavía lo traemos alto, arriba del 90 por ciento, es muy bajo el índice de deserción", indicó.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account