Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
16 Jul 2019(17:47:32)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El servicio de transporte público va de mal en peor para los concesionarios que no escapan de la inseguridad citadina que los afecta de tal modo que en el turno nocturno los choferes se dan acompañamiento para evitar ser víctimas de agresiones por parte de grupos de pandilleros que atacan en colonias de la periferia.

Ramón Hernández Manríquez, Dirigente de los Microbuses Verdes en esta capital admite que si hay miedo entre los choferes pues se han dado casos en que los agreden y los roban en varias rutas, por lo que desde hace tiempo ya en las corridas nocturnas no solo va un chofer, sino dos o tres más lo acompaña para hacer frente en caso de que sea necesario a los agresores.

Menciona que los agresores de los microbuseros son por lo genera jóvenes que al caer la noche se concentran en las esquinas de las colonias a hacer relajo y en este caso agreden a los choferes que dan el servicio hasta las diez de la noche.

Precisa que es en el turno nocturno en donde los choferes de los microbuses han decididos acompañarse entre si para no ser presa fácil de los pandilleros, los que dice ya han sido denunciados ante las autoridades quienes ya están al tanto de la situación, incluso han recibido la solicitud de dar vigilancia a las colonias más riesgosas.

Agrega que a pesar de lo anterior el servicio de transporte público sigue prestandose en todas las rutas, pues por temor no van a dejar sin este servicio a la población:

“Esta situación no puede afectar el servicio, por eso el acompañamiento entre choferes, que se sienten más seguros si en estas rutas no van solos”.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account