Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
16 Jul 2019(17:48:07)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el norte y sur de Tamaulipas se concentra la mayor generación de fuentes de trabajo, siendo el municipio de Reynosa que con el 34.1 % de plazas de empleo encabeza la lista.

De acuerdo a las cifras difundidas por la Secretaria de Desarrollo Económico,eEn la distribución del número de trabajadores registrados en el IMSS por región, Reynosa agrupa el 34.1% del total, Tampico concentra el 20.4% y Matamoros el 18.9%, en estas tres regiones se concentra más del 70% del total en el estado; además repuntó la generación de empleos en la capital Ciudad Victoria, con 1,977 bases registradas de enero a mayo.

Con dichas cifras, Tamaulipas encabeza la lista de las únicas 3 entidades que generaron más de 5 mil empleos formales, de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, que revela que solamente 15 estados aportaron números positivos.

De enero a mayo, el empleo formal en Tamaulipas ha crecido en 9,887 plazas, el 82% (8,135) permanentes y el 18% (1,752) eventuales, lo que significa que la mayoría corresponde a trabajos que garantizan un sustento formal a largo plazo para los tamaulipecos.

En Tamaulipas, los trabajadores formales registrados en el IMSS en mayo de 2019 fueron 684,150, en este dato destacan por su participación la industria de la transformación con el 44.3% y el comercio con el 17.2%.

Se anuncia que se trabaja en una estrategia de promoción de inversiones regionales, nacionales y extranjeras, para lograr que nuevos proyectos empresariales se establezcan en sus regiones y se logren nuevas plazas formales para los tamaulipecos.

Los resultados globales de generación de empleos formales hasta el mes de mayo de 2019, señalan que Tamaulipas se encuentra en la posición número 12, por encima de Coahuila, Yucatán, Hidalgo, entre otras entidades.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account