Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
16 Jul 2019(17:52:21)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Es un hecho que la inseguridad pública afecta a población estudiantil , por lo que se hace necesario que los planteles educativos, contemplen en sus funciones el servicio gratuito para evitar que las y los jóvenes enfrenten situaciones de riesgo al regresar a sus casas.

La Diputada Nancy Delgado Nolazco menciona que hay escuelas que no tienen transporte escolar por lo que se ha hecho un exhorto a las autoridades educativas para que se estudie y resuelva la situación-

Puntualiza que los planteles ubicados en el área rural también deben ser incluidos para contar con transporte escolar y ofrezcan el servicio de traslado de los estudiantes, con la finalidad de protegerlos de la inseguridad y combatir la deserción escolar.

Por su parte el Diputado Rafael González Benavides, también se pronunció en favor de la propuesta, ya que se trata de una política educativa, que permitirá hacer frente a la deserción escolar que se ve agravada por problemas de traslado, derivado a la falta de recurso.

“Resulta una estrategia que coadyuva a brindar mejores servicios en materia académica, se otorgan herramientas necesarias para que los jóvenes cuenten con los medios y recursos suficientes para trasladarse a su institución académica”.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account