Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
19 Ago 2019(16:35:09)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamps.-Sin la exigencia de tener un promedio escolar determinado, se están ofreciendo becas escolares a madres jóvenes y jóvenes embarazadas con el objeto de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población.

La Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación de Tamaulipas convoca a obtener la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas.

Podrán participar todas las adolescentes de cualquier estado civil que sean madres o se encuentren en estado de embarazo, y que deseen iniciar, reincorporarse, permanecer y/o concluir la educación básica (primaria y secundaria) y la alfabetización; que estudien en el sistema escolarizado, no escolarizado o mixto.

Se busca mejorar la vida de las menores mediante el otorgamiento de becas a niñas y jóvenes en contexto de vulnerabilidad agravada por el embarazo o la maternidad temprana para el acceso, permanencia y conclusión de la educación básica.

Los requisitos que les piden son mínimos como ser madre o estar embarazada; tener entre 12 y 18 años 11 meses de edad al momento en que le sellaron su solicitud de inscripción a la beca; no tener otra beca o apoyo que persiga los mismos propósitos y estar inscrita en algún plantel púbico de educación básica del sistema escolarizado o no escolarizado.

Se resalta que la beca es de 850 pesos mensuales y entre otros beneficios las becarias podrán participar cuando sea el caso y de manera adicional a sus actividades académicas en programas complementarios relacionados con la salud sexual y reproductiva, derechos y prevención de la violencia además de otras actividades que favorezcan su desarrollo integral.

Para mayor información en las oficinas de la SEP o en el sitio de internet www.becas.sep.gob.mx.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account